Datos personales

Ourense, Ourense, Spain
Naturópata y terapéuta energética. kaliha-lorena@outlook.com

martes, 15 de septiembre de 2015

DEPORTE Y TRABAJOS FÍSICOS DUROS.

    Fuente original: "El crudivorismo puede salvar tu vida" de Marc Ams.

     Pregunta: Un hombre que tiene un trabajo físico duro, ¿puede seguir esta dieta y mantener su fuerza?
    Respuesta: Siempre que no sea una dieta de eliminación estricta se puede conservar la fuerza indefinidamente. Ahora bien, si tú tienes un alto nivel de toxemia y tu cuerpo un grado de habituación a los excitantes como la carne, café, etc., es lógico que al adoptar esta dieta los eches a faltar durante algunas semanas por lo que te puedes encontrar más débil durante este tiempo. Pero a medida que tu organismo se limpia y elimina todas las drogas sedimentadas en él verás cómo una mayor fortaleza y vigor físico te invaden. Te encontrarás mucho más fuerte, ligero y despierto que antes de adoptar esta dieta.
    Comer alimentos pesados no produce fuerza física. Estar excitado no es estar fuerte. El pensar que consumir alimentos refinados, carne, alcohol, café, etc., te va a hacer más fuerte es un error, es un cuento que continúa y continúa, pero que ya es hora de que desaparezca.
    Cuando alguien dice que no puede empezar bien su mañana ni rendir en su trabajo si no toma su café o si no come carne o pollo no nos está pidiendo una ración de alimento, sino una dosis de su droga o exictante favorito.
    Muchos de mis estudiantes tienen una labor física muy dura y otros son grandes deportistas profesionales y sin embargo viven con una dieta sana, limpia y equilibrada. No toman nigúna desayuno al levantarse, salvo quizá, si gustan, agua destilada con vinagre de sidra y un poco de miel, o bien agua destilada con limón y miel, o un jugo de pomelos o de sandía (según estación), o bien una infusión de menta o de salvia y romero o similar (pero nunca té ni café ni ninguna planta tóxica ni tampoco leche). Luego, a media mañana, se puede tomar algo de melón o naranjas o alguna fruta similar, aunque este tentempié no todos los llevan a cabo.
    Al mediodía es cuando tienen su comida más fuerte a base de frutas o ensaladas y algún almidón o fécula. También pueden tomar dátiles o alguna fruta desecada si es el día dinámico. Cuando se ven forzados a comer fuera de sus casas realizan su menú a base de abundante fruta dulce y jugosa, pan dextrinado (1-2 tostadas, no más) o bien plátano y alguna fruta desecada o un yogur o 100 gr de requesón (de cabra preferentemente). Algunos de ellos se llevan un envase de ensalada sin trocear (para evitar que se oxiden) y algún almidón preparado de antemano como puede ser el arroz integral o el maíz. El aguacate es también muy adecuado para cuando se come fuera de casa.
    Para la cen una sopa de frutas o fruta variada y leche de chufa o yogur, o bien si la cena es estática una ensalada más pequeña que la del mediodía y un plato de sopa de vegetales o de vegetales sin almidón hervidos o asados (berenjenas, guisantes, calabacín, etc.), y una proteína ligera como nueces, tortilla o huevo duro, champiñones o simplemente queso fresco de cabra. Esto son sólo algunos entre los miles de ejemplos. Ellos rinden perfectamente en su trabajo o deporte con una dieta así de sencilla porque es sumamente nutritiva y o hay desperdicios de nutrientes ni ladrones de los mismos como el alcohol o el azúcar blanco.
    Tú puedes hacer la prueba. Yo he realizado la prueba con mí mismo hace ya muchos años y sé por experiencia que cuando me sometía a un entrenamiento más duro para una competición o a algún trabajo físico intenso me bastaba con tomar algunas nueces más (diez en vez de seis) y semillas de girasol (todas las semillas y frutos secos te ayudarán por sus proteínas), o bien los energéticos dátiles o higos secos o aguacates. También aumentaba ligeramente, sin abusar, mi ración de miel cruda, melaza de caña o sirope de manzana sin azúcar. Es decir yo aumentaba la ingestión de hidratos de carbono naturales y un poco la de grasas, pero no la de proteínas ni muchísimo menos la de productos tóxicos y acidificantes como las carnes, azúcar blanco ni concentrados de proteínas para deportistas. TODOS LOS DEPORTISTAS QUE HAN PROBADO ESTA SALUDABLE FORMA DE VIVIR ME HAN CONFIRMADO SU MAYOR RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN AL ADOPTAR ESTE TIPO DE DIETA. Yo puedo trabajar doce horas y me siento fresco al final. UN CUERPO LIMPIO TIENE FUERZA Y ENERGÍA. UN CUERPO LIMPIO RESPIRA A LA PERFECCIÓN Y UNA CÉLULA BIEN OXIGENADA RINDE AL CIEN POR CIEN DE SUS POSIBILIDADES. Descúbrelo tú mismo, cuando tu cuerpo está embotado con comestibles pesados y tóxicos ni rindes lo mismo ni tienes la misma capacidad de recuperación. Yo subo por altas montañas y ando kilómetros y kilómetros en busca de mis plantas favoritas y no me importa andar horas y horas para recrearme con mis bellas amantes, las flores. Cuando estoy en la cima de una montaña y miro los valles y el maravilloso fondo verde que me rodea no puedo dejar de respirar con plenitud y verdadero placer porque sé que la fuerza está en mi y no necesito de ningún excitante para sentirla y gozarla.
 
    

9 comentarios:

  1. Lorena podrías decirme los horarios más adecuados para esas comidas fruta medio mañana, plato medio día y cena? Levantándome a las 7

    ResponderEliminar
  2. Media mañana suele referirse sobre las 11:00, puedes adelantarlo un poco o retrasarlo, según tu conveniencia ya que si te levantas pronto y ya haces deporte y activas tu metabolismo pronto (también depende a qué hora cenaste, cuanto más tarde más hay que esperar a desayunar).
    El mediodía puede ser desde las 13:00 hasta las 15:00 como muy tarde. Y la cena como muy tarde a las 21:00 horas, si es más pronto aún mejor. Como te digo, tú tienes que adaptar los horarios de las comidas a ti, según un intervalo preestablecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo entrenar a las 7 o 8 una buena opción sería no comer nada sólido a partir de las 8, es decir batir o licuar la cena para que sea más ligera.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sería una buena opción. Aunque, la fruta si no la bates o licuas, y la ingieres entera, no te va a dar problemas en tu rendimiento al ser de tan fácil digestión y rápido tránsito.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta personal Lorena sino te importa, cuantos años llevas con éste estilo de alimentación haciendo básicamente 2 comidas al día? A veces siento que necesito esa confianza de saber que a los demás les funciona ésta dieta, para mi es la mejor pero a veces siento ansiedad, desequilibrios, etc y tengo dudas si estoy en el camino adecuado y esas dudas surjen por la basta información que hay y tantos estilos distintos de alimentación lo que genera mucha confusión, gracias por responder.

    ResponderEliminar
  6. Llevo más de 6 años. Seis años, desde luego siguiéndola totalmente y vegetariana desde hace mas años aún.
    Cuántos años de más de 6 llevo con la higienista, no te sé decir, porque ni me acuerdo ya que la base y la mayoría de las cosas ya las seguía desde hace mucho, solo que a lo largo de esos años he ido cambiando más cositas.
    Ahora, desde hace unos años, en las comidas del mediodía solo como fruta, eso sí, en abundancia -excepto en contadas ocasiones- y últimamente, desde hace un tiempo estoy consumiendo mucho menos cereales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llevo más de 6 años. Seis años siguiéndola totalmente y vegetariana desde hace más tiempo.
    Cuántos años más de 6 no te se decir, la verdad, ya que llevo mucho tiempo con lo fundamental, la base, sólo que en eses años he ido cambiando cositas hasta llegar a seguirla del todo.
    Desde hace años, en las comidas del mediodía solo como fruta, eso sí, abundantemente. Últimamente estoy comiendo muchos menos cereales, escasamente, lo que aún consumía más eran las patatas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y tus niveles de energía son estables o tienes bajones por las crisis de eliminación? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no tengo crisis de eliminación porque antes tampoco comía comida basura como actualmente se consume en gran cantidad. Las depuraciones ya las pase hace mucho tiempo y ahora si manteniendo una alimentación saludable no acumulas toxicidad, acumulas la mínima (siempre hay, mismo por el propio metabolismo) pero los órganos de eliminación están para eso.

      Según el estado de toxicidad anterior duraran más o menos la temporada con crisis de eliminación.

      Eliminar