Datos personales

Ourense, Ourense, Spain
Naturópata y terapéuta energética. kaliha-lorena@outlook.com

martes, 15 de julio de 2014

¿MOLESTIAS Y REACCIONES A CIERTOS VEGETALES Y FRUTAS?

    Fuente original: El crudivorismo puede salvar tu vida. Marc Ams. 

    Pregunta: Si como frutas y vegetales crudos me sientan bien pero si ingiero pimientos verdes, cebollas, pepino y coles me hincho con gas y erupto y paso muy mal rato. ¿Por qúe es eso?
    Respuesta: Puede ocurrir que tu mucosa gástrica no esté en buen estado o tu vesícula biliar no trabaja lo eficientemente que debiera. Eso muestra que estás lleno de venenos tóxicos y cuando estos alimentos purificadores poderosos entran por el tracto digestivo ellos realmente empiezan a limpiar "la casa". Suprime por algún tiempo esos pocos vegetales crudos y limítate a los que de momento no te causan este malestar. hazte un chequeo para averiguar si es tu vesícula biliar la que no funciona y en ese caso adopta las medidas oportunas. Tu ayuno semanal de 24 horas junto con el plan de no desayunar (toma alguna infusión adecuada a tu caso únicamente por las mañanas y nada más hasta la comida del mediodía) durante una buena temporada y tu dieta limpia, natural, compatibilizada y equilibrada van a desvanecer esas condiciones poco a poco. Después introduce estos alimentos que no toleras en muy pequeña cantidad y verás como poco a poco los digerirás sin ningún problema. Sigue con la dieta hasta estar seguro de que has limpiado tu "casa". También debes vigilar de no combinar mal tus alimentos. Así por ejemplo es muy fácil que si consumes cerezas, ciruelas, melón, dátiles o cualquier otra fruta dulce junto con, o después de, una comida con vegetales o aceites, tengas gases y eruptos o dolores de cabeza o cualquier otro pequeño malestar.
 
    Pregunta: Me parece que yo no digiero las frutas adecuadamente, puesto que salen de mi cuerpo muy rápidamente y las heces son algo blandas, como diarreicas, especialmente por las mañanas. ¿Por qué?
    Respuesta: Esto no es más que una saludable reacción de limpieza que no debe preocuparte. Asegúrate de que ingieres las frutas bien compatibilizadas; algunas como la sandía son incompatibles con la uva y el melón, y las frutas muy ácidas como el limón o el ppomelo no deben juntarse nunca con frutas muy dulces como el kaki o el melón, o en todo caso ingiere un jugo de fruta ácida en no demasiada cantidad, siempre media o tres cuartos de hora antes que la fruta dulce. El comer pan sin dextrinar junto con la fruta dulce también es otra causa de malas digestiones de las frutas. Muchos de los transtornos diarreicos que se consideran típicos del verano no son más que el resultado de la mala combinación de las frutas, como por ejemplo tomar sandía o melón después de una comida de vegetales, almidones, proteínas cárnicas y grasas o bien por combinar las frutas dulces con las bebidas alcohólicas.
    El que el uso en gran cantidad de las frutas te ocasione las evacuaciones blandas no es más que un efecto de eliminación que irá desapareciendo a medida que mejora la condición de tus intestinos. Si esto te sucede es porque tienes una aparato digestivo estropeado. Un ayuno de tres días te será de gran ayuda para recuperar la buena función del aparato digestivo. El ayuno periódico de 24 horas a la semana debe ser una regla fija para ti y verás como no te defraudará.
    Quienes os encontráis en esta situación debéis de comprender que vuestro sistema digestivo ha trabajado demasiado y con muy malos materiales durante años. La dieta que consiste en té, café, azúcar, almidones refinados y una dieta acidificante en general y muy mal combinada le ha debilitado. Ahora te va a llevar bastante tiempo el restablecer las enzimas digestivas y la normalidad funcional hasta que estos alimentos sanos e importantes sean perfectamente digeridos de nuevo. Toma mucho chucrut si lo toleras, y mucho de su ácido láctico; toma también mucho yogurt y muchas frutas enzimáticas, como la piña, la papaya y la manzana.
    Ten paciencia, necesitarás mucho tiempo para reconstruir y normalizar el sistema digestivo otra vez. Pero recuerda que vale la pena puesto que nosotros no curamos sino que regeneramos nuestros tejidos y eso es casi como volver a nacer.
   
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario