Datos personales

Ourense, Ourense, Spain
Naturópata y terapéuta energética. kaliha-lorena@outlook.com

Sobre mi y este blog.

Hola, mi nombre es Lorena, soy naturópata y formada en otras terapias energéticas que indico en este blog.
Este blog es divulgativo, para informar de las terapias que ofrezco, pero también para informar de temas importantes de salud para que puedan coger las propias riendas de su salud y bienestar.

Teneis un dossier informativo, el cual explica por qué se produce realmente la enfermedad, que las enfermedades agudas son realmente crisis curativas de desintoxicación (y no las hay que cortar), cómo se van produciendo las enfermedades crónicas y degenerativas, la importancia de un PH alcalino para nuestra salud; cuál es nuestro tipo de alimentación ideal según nuestra biología, anatomía, fisiología y psicología; qué alimentos son nocivos para nosotros y el por qué, cuáles son los beneficiosos e ideales, cómo estructurar aproximadamente nuestra alimentación (higienista y compatible), cómo ir pasando de la dieta actual a una más saludable y otros importantes factores de salud (radiaciones, transgénicos, vacunas, fármacos, microondas, cosméticos convencionales, etc).
     Lo que podeis hacer, y os lo recomiendo pues es muy largo de leer por ordenador y así siempre lo teneis a mano para ir cambiando las pautas de alimentación, etc, es seleccionarlo, copiarlo y pasarlo a "office word".
El dossier está formado por recopilaciones de los libros y textos donde venía mejor explicado, de otras fuentes, de apuntes de mis estudios y también algunas cosas las explique con mis propias palabras. Es muy útil, abre los ojos en muchos temas básicos para nuestra salud y de cómo todo en la sociedad está manipulado para que estemos enfermos, así tenemos la oportunidad de saber qué hacemos y coger nosotros las riendas, conocer nuestro propio cuerpo y las señales que nos da, conocer lo que usamos y dejamos de usar, conocer lo que estamos ingiriendo,...
Lo hice con todo mi cariño y me hace feliz que muchos de los que entreis en este blog lo copieis a word y lo imprimais, es mi pequeña contribución de ayuda a mis hermanos.

"Directrices generales para una dieta saludable, no tóxica, de orientación higienista-naturista" también es muy recomendable imprimirla para tenerlo siempre en casa. Ayudará mucho.
También teneis videos que son muy explicativos, entretenidos y muy gráficos con lo cual os ayudarán a retener de forma muy simple asuntos básicos, algunos de los cuales están adjuntos a los artículos correspondientes. Y otras secciones (de alimentación y otros temas) en el apartado de información como podeis ver.
He añadido muchas recetas higienistas y sanas para que os vayais haciendo una idea y usarlas tambien si es vuestro deseo. El motivo es que por mi experiencia veo que al principio se está algo confuso al cambiar de tipo de dieta y no se ocurre qué hacer.
Hay un pequeño apartado de recetas dulces dentro de "recetas sanas" que acedeis a él clicando en "entradas antiguas"; éstas no son lo más ideal (a excepción de las que están formadas a base de frutas) pero algunas personas con adicción al dulce a veces al principio necesitan de estas recetas hasta que su organismo se vaya estabilizando y regulando, después de que esto se produzca ya no las necesitarán, aunque para ocasiones especiales o algún capricho de vez en cuando se pueden usar. Están hechas con endulzantes naturales, no dañinos como el azúcar, pero al ser glúcidos (hidratos de carbono) simples se deben tomar fuera de las comidas porque si no fermenta o pudre la comida, a excepción de alguna receta por ahí (lo sabreis distinguir al leer el dossier y por el video de Suzanne Powell) y lo más compatibles posibles dentro de lo que cabe (en los postres es imposible que sea totalmente compatible pero casi).
 
Con todo mi amor y cariño espero que os sirva de ayuda.
Si quereis alguna consulta o terapia conmigo porque así lo sentis y vibrais o resuena con vosotros podeis contactar conmigo por teléfono en cualquiera de los números indicados.

Doy gracias a toda mi familia de Luz, a todos los maestros que han pasado por mi vida por sus enseñanzas, a nuestro amado planeta Tierra y a su ser Gaia, a la maravillosa y majestuosa Naturaleza, a nuestros queridos hermanos animales, a todos los seres de Luz que nos están ayudando, a nuestros hermanos galácticos y a todo el Universo del que formamos parte. Benditos seais y gracias por formar parte de Todo lo que es.
Con muchísimo amor, gracias por entrar en este blog.

16 comentarios:

  1. Ohhhh, qué bien, cuánta información, muchas gracias, Lorena !!!! Llegué aquí buscando recetas higienistas y estoy sorprendido de tu trabajo. Bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para eso estamos, para divulgar los conocimientos que son de todos y no sólo de unos cuantos. Si te sirve de ayuda yo encantada por poder contribuir con un pequeñito grano de arena para volver a recordar porque la sabiduría y el conocimiento ya lo traemos todos con nosotros. Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Lorena, muchas gracias por toda la información que tienes en tu blog, es realmente increible las cosas que uno no sabe, pero gracias a profesionales como tú podemos aprender a vivir mejor.
    Que Dios te bendiga y te siga iluminando para ayudar a muchas personas. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela. Gracias a ti y a todas las personas que entran en este blog porque eso quiere decir, que algo en su interior les dice que los que nos cuentan publicamente no es del todo verdad, y eso os lleva a volver a redescubrir vuestro potencial y el de toda la Naturaleza existente.
      Que Dios te bendiga tambien a ti y a todo lo existente en este Planeta Gaia y en todo el Omniverso.

      Eliminar
  3. Yo también quería darte las gracias por tu generosidad. Lo que aquí compartes es de una gran valía. Gracias Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camino. Ojalá te sirva o te ayude en algo la información que aquí se expone.
      Gracias también a ti. Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Es necesario que yo cómo de esta manera para estar sana aun si no tengo enfermedades ni problemas de salud?, ¿Es malo para todas las personas mezclar carbohidratos con proteinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La mezcla de carbohidratos con proteína, sobre todo la de procedencia animal, es incompatible (por las causas explicadas en "Dieta disociada o higienista" o en el "Dossier"), por lo que los resultados de estas combinaciones son la fermentación de los carbohidratos y la putrefacción de las proteínas, las cuales originan "toxinas" no nutrientes. Es cuestión de la bioquímica del funcionamiento de las enzimas y por lo tanto esto es igual para sanos como enfermos. Si estás sano/a, esta forma de combinar mal, con el tiempo agotará el sistema digestivo y dará lugar a enfermedades varias, tanto por la falta de nutrientes como por la toxemia acumulada. Y es que la mayoría de las enfermedades empiezan por causa de las digestiones incorrectas, mal estado del aparato digestivo, estreñimiento, etc.; vamos que como dice la frase: la salud empieza en los intestinos (y yo le añadiría que empieza por todo el aparato digestivo). Existe una celebre cita higienista, muy real que dice así: No hay hombre enfermo con buena digestión ni hombre sano con mala digestión. Creo que eso lo dice todo.
      La mezcla de proteínas vegetales con carbohidratos no es tan mala, aunque lo ideal sería separarlas, pero no es tan grave como la anterior. Es más proteínas como el aguacate o la levadura de cerveza se suelen tomar a menudo con carbohidratos y combinan perfectamente. Otras como los frutos secos y semillas aunque se recomiendan mejor separadas que sería lo ideal, a veces se incluyen con los carbohidratos y no pasa nada si tienes una buena digestión. Los yogures combinan con todo, sin embargo el queso fresco de cabra (el permitido) si que se recomienda comerlo separado por ser más complicado de digestión, al igual que las setas y champiñones.
      ¿Y por qué sobre todo pasa más con las animales? Pues una explicación sencilla, porque somos de naturaleza frugívora, no carnívoros ni omnívoros, por lo que ya de por sí nos cuesta muchísimo digerirla, para ponerte un ejemplo: un hombre sano de 20 años con una buena y potente digestión sólo digerirá como mucho un 20% de la proteína consumida de un filete de carne, si no es de digestión potente muchísimo menos, y con la edad aún menos ya que de tanto forzar y hacer trabajar en exceso al estómago se acaba debilitando y enfermando. La proteína requiere mucho ácido clorhídrico del estómago para la digestión, por eso los carnívoros y omnívoros producen un 25% más que nosotros (lee "Nuestros alimentos ideales"). Imagínate ya con el poco ácido clorhídrico que tenemos comparado con ellos, si lo combinas mal ya da la digestión por perdida de todo y con generación de toxinas (putrefacción y fermentación) en vez de aprovechar los nutrientes.
      Como puedes comprobar en el blog, nosotros recomendamos, como es normal, una dieta vegetariana, pero si no lo quieres llegar a ser, por lo menos es recomendable ir reduciendo y muy importante combinarla bien y comiendo como complemento los alimentos que te ayuden a digerirla (esto todo se va explicando en las distintas secciones, en directrices generales para una dieta saludable..., y en el dossier).
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por contestarme, la verdad es que tengo un par de dudas sobre algunos alimentos:

    ¿Es sano para las personas comer yogur o queso?, en caso de que sí, ¿Cuales serían los mejores tipos? (Me refiero en plan de que tipo de queso o que tipo de yogur), ¿Se puede combinar setas o champiñones con carbohidratos o proteinas?, ¿Se puede hacer un desayuno de cereales con fruta?, en caso de que sí, ¿Cuales serían los cereales y las frutas apropiadas?

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. ¡Bienvenida!
    Si me envías un correo a mi dirección de e-mail (la encuentras al principio de la página), te mando la respuesta personalmente a tu correo.
    Lo he intentado por medio de esta vía pero como era demasiado larga no me ha dejado publicarla y lo he intentado varias veces pero nada, es imposible. Ya la tengo guardada para enviártela.
    Saludos afectuosamente.

    ResponderEliminar
  7. HOLA Lorena muchas gracias por esta importante información básica para mejorar nuestra salud, una pregunta, sabes como hacer pan dextrinado? Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice el pan dextrinado, cuando lo he consumido ha sido comprado, ya elaborado.
    El pan dextrinado, primero se hace como un pan normal al horno (tiene que ser horneado, no vale en panificadora) y después se corta en rebanadas y se hace una segunda cocción al horno pero no sé a que temperatura. Hay personas que lo tienen hecho y les ha salido bien, pero la mayoría lo compran.
    Busca videos de "preguntas y respuestas" de alimentación de Suzanne Powell, que en uno de ellos explicaba cómo se elaboraba en casa ya que había conocido a unas personas que lo habían hecho y les había salido bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena, muchas gracias por todo esta valiosa información. Me estoy acercando al mundo del higienismo, no se mucho pero tengo candidiasis y voy a probar. Tengo una duda. Soy vegana y siempre tomo al mediodía legumbres con cereales para conseguir la proteina completa, y al leer sobre higienismo me da un poco de temor no conseguir las proteínas completas, hasta ahora he lédo que la ingesta de legumbres y cereales debe hacerse conjuntamente o en un lapso de tiempo no mayos a 4 horas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de falta de proteínas es un falso concepto infundido por las grandes élites para que los que se pasan a una alimentación vegetariana o vegana saludable (y con saludable se entiende alimentos enteros, integrales, con abundancia de fruta y verdura, respetando las compatibilidades alimentarias y eliminando los comestibles nocivos) sigan enfermando, pasándose de un exceso de proteínas.
      A ver, no somos carnívoros, ni omnívoros, ni herbívoros, somos de naturaleza predominantemente frugívora, y no nos hace falta tanta proteína a nuestro organismo. Ni hace falta que la proteína esté completa en una misma comida, es un concepto falso creado. Las proteínas se desdoblan en aminoácidos, sus moléculas constituyentes, en el proceso digestivo, para después nuestras células formar las proteínas requeridas. Aunque en una misma comida no consigas todos los aminoácidos, no pasa nada, estos se guardan en el interior de la célula y en el espació extracelular, y al conseguir los otros en la cena o al día siguiente se consiguen y se hace la proteína; no todos los días están formando la misma proteína y tenemos reservas, eso de que no hay reservas es falso.
      Es más, si combinas legumbre, que de por sí es difícil de digerir, con cereal, se complica la digestión, y resulta fermentación, etc., en vez de conseguir los nutrientes.
      Aún así, hay proteínas completas, como las llamas tú, en la quinoa, el aguacate,... Si combinas las proteínas de las verduras con un cereal o frutos secos o semillas ya obtienes aminoácidos equilibrados. Eso sí, tienen que ser integrales, y los frutos secos crudos, las semillas crudas y molidas al instante, para aprovechar sus nutrientes.

      Lee el dossier, porque todos estos conceptos se aclaran de forma resumida. Y lee el apartado de somos frugívoros.

      Eliminar
  10. Campito, te recomiendo leer el libro de Marc Ams, titulado LIBERESE DE LA PROTEINOMANÍA.

    Una nota importante es que las células que mueren todos los días y tejidos que se recambian continuamente como las mucosas, al desintegrarse, esos aminoácidos que constituyen las proteínas se vuelven a aprovechar y del aire que recogemos... bueno, eso viene mejor explicado en el dossier.
    Nuestra fuente energética es la glucosa, sin embargo en los carnívoros es la proteína, por eso necesitan más.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!! Soy de Brasil y hay poquisima info difundida en português, te agradesco por tanto conocimiento compartido ✨💓

    ResponderEliminar